NoticiasDiseño gráfico y marketing digital

Alguna vez pensaste ¿qué necesitas para que tu negocio sea exitoso? Muchas ocasiones te has preguntado ¿qué tienes que hacer para atraer potenciales clientes? Estás en el lugar adecuado, en este post te contaremos algunas cosas que tienes que tomar en cuenta. Desde la teoría hasta la práctica para entender qué es y cuál es la importancia del diseño gráfico y el marketing digital en tu negocio. Por supuesto todo lo que leerás en este artículo VirtualWD lo hace por ti, contamos con profesionales y te asesoramos con mucho gusto.

¿Quiénes somos y que hacemos?

Virtual Web Design nació en el 2016 con el objetivo de ofrecer productos digitales para negocios y emprendimientos. Con planes de diseño y desarrollo de sitios web. A lo largo del tiempo y con la tecnología en constante evolución nos vimos obligados a cambiar nuestras metas y buscar retos aún más ambiciosos.

Por eso a partir del 2018 decidimos renovar nuestra imagen con un solo objetivo e involucrarnos en un mercado global. VirtualWD división corporativa de VGCORP ahora cuenta con una red de profesionales dispuestos a ofrecer calidad y valor a servicios de diseño gráfico, desarrollo de sitios web, tiendas virtuales, optimización en buscadores (SEO), gestión de redes sociales, administración web y más soluciones de marketing digital. Estamos orgullosos del trabajo realizado en Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, México, El Salvador, Chile, Venezuela, España, Suiza, entre otros.

Nuestra labor como profesionales no es solo entregarte un servicio digital de calidad sino también ayudarte, asesorarte y guiarte en un proceso de cambio consecutivo en una era digital sin precedentes. Y para entender mejor nuestra propuesta a continuación tendrás información muy importante y enriquecedora que podrás usar en tu negocio digital. Continuemos.

¿Qué es diseño gráfico?

No podemos establecer un concepto predeterminado de lo que es y significa el diseño gráfico. Este campo se trata de mucho más allá que solo unas cuantas palabras en el diccionario y por eso te dejamos lo que nuestro equipo cree y piensa sobre estas dos bellas palabras.

Diseño gráfico es todo y nada. Te permite aprender y conocer visualmente algo. Es el arte de la comunicación, un manifiesto de mensajes gráficos que puede o no profundizar sobre productos, servicios o marcas.

Complicado, ¿verdad? Pero qué hay de su función y su importancia. Este concepto es mucho más sencillo, el diseño gráfico sirve para mostrar e identificar ideas, mensajes, productos y servicios de una manera creativa y especializada. Manejando siempre la identidad propia de una marca respetando su teoría y concepto.

Según la Escuela de Diseño de Madrid, un diseñador gráfico en el ámbito profesional logra todo este conjunto de actividades manejando diferentes herramientas y por supuesto en diferentes medios. Las más comunes son libros, revistas, folletos, catálogos, tarjetas de presentación, diseño de camisetas, uniformes, empaques de productos y mucho más. Por otro lado, en el área digital, ilustraciones digitales, diseño de material audiovisual como videos, fotografía profesional o animaciones, también en redes sociales, televisión y publicidad en internet.

Hemos hablado hasta ahora de las funciones, pero ¿por qué contratar a un diseñador para desarrollarlo? Allí esta su importancia, el diseñador gráfico no solo hace un boceto de tu idea, sino que aplica un sin fin de conocimientos para que no solo se vea ‘bonito’ sino que sea completamente funcional ante el mercado. El diseño gráfico incluye conceptualización, psicología de color, teoría de comunicación, historia del arte y no olvidemos las nociones básica de composición, construcción, orden, jerarquía, formas.

¿Qué es marketing digital?

El marketing digital o marketing online es un concepto bastante amplio y para ti lo hablaremos en otro post. En esta oportunidad únicamente nos centraremos en su significado y que herramientas o recursos están dentro de este famoso mundo del marketing digital.

Es necesario entender primero ¿Qué es marketing? y qué mejor con palabras del padre del marketing moderno Philip Kotler:

«el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes»

– Recuperado del libro: Dirección de Mercadotecnia, Octava Edición, de Philip Kotler, Pág. 7.

Entonces podemos decir que el marketing digital son todas las acciones y estrategias publicitarias o comerciales que interactúan y se desarrollan dentro de los medios y canales de internet. Esta iniciativa existe desde los años 90 actualmente es una de las herramientas más solicitadas en el mundo, y no solo por su rápida y profundos resultados sino también por las posibilidades y sus bajos costes.

Ahora bien, entre los recursos y estrategias más importantes. Juan Carlos Mejía, consultor de Marketing Digital habla en su artículo ¿Qué es el marketing digital, su importancia y principales estrategias? que hoy en día podemos encontrar herramientas utilizadas en negocios pequeños y también en empresas multinacionales el uso de páginas web, blog empresariales, posicionamiento en buscadores (SEO), redes sociales, publicidad online o el email marketing. Incluso hay quienes utilizan el marketing de afiliación que es el pago por referidos a distintos destinos en internet.

¿Si necesitas de diseño gráfico y marketing digital en tu negocio? VirtualWD puede ayudarte con eso, visita nuestra sección de servicios y conoce nuestra oferta. Te ofrecemos experiencia, calidad y mucho amor en lo que hacemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

doce + 14 =

Publicar comentario