Páginas webVentajas de tener página web

Para conocer las ventajas de tener una página web, debes saber que el mundo tecnológico no ha parado de innovar y al momento el 59% de la población mundial usa internet, tomando en cuenta que un usuario toma de su día aproximadamente 5 a 6 horas para navegar en Internet. La cantidad de usuarios crece exponencialmente cada año llegando actualmente a los 4.540 millones de usuarios; según el informe que We Are Social y Hootsuite publicó este 2020.

Solo pensando en la cantidad de personas conectadas puedes entender lo beneficioso que puede ser tener una página web, y si alguien te ha dicho ‘Si tu negocio no está en internet no existes’, tómalo muy enserio porque tiene razón. Si tu empresa, pequeña o grande no posee un sitio web público; en internet puedes estar seguro de que estás perdiendo muchas oportunidades de negocio. Toma en cuenta que la importancia de una página web para tu negocio no sólo es existir.

Si estás pensando en tener un negocio o si ya tienes uno y lo que deseas es llevarlo a un nuevo nivel para que todos puedan verte. Queremos ayudarte con esta información que en base a nuestra experiencia hemos recolectado para ti.

Acompáñanos y conoce todo sobre el tema, sumando las ventajas de tener una página web a continuación:

¿Qué es una página web?

De manera técnica podemos decir que una página web es un documento en la World Wide Web (WWW), el cual está codificado con un lenguaje conocido como HTML (HyperText Markup Language) almacenado y adaptado para navegadores de Internet cumpliendo estándares de la red mundial. Logrando que los distintos navegadores de internet interpreten su codificación y entreguen al usuario toda esta información de manera visual en formato de texto, imágenes, enlaces, animaciones y otros.

Por otro lado, en términos más sencillos para quienes no son expertos, una página web se puede definir como:

Una página web es un documento que permite visualizar texto, imágenes, sonido, video, enlaces y otros recursos; el cual ha sido adaptado para estar disponible en Internet y que tenga acceso cualquier navegador web para los usuarios de manera instantánea.

¿Por qué es importante?

Conocemos que la tecnología es sorprendente y por más que aprendemos y hagamos el intento de dar pelea a las últimas tendencias, nos enteramos de que algo nuevo acaba de salir al mercado y el internet funciona de la misma manera. No obstante, es importante mantenerla en nuestras estrategias de comunicación a pesar de los años, al menos eso pensamos por ahora.

Ya conoces la cantidad de usuarios que se convierten en potenciales clientes entonces es importante tener una página web porque te brinda credibilidad y ante todo te ayuda a estar visible en un mundo que todos tienen acceso. Los buscadores cumplen un rol muy importante pues tu nombre estará público en internet y usuarios en tu área de trabajo como a cientos de miles de kilómetros de tu ubicación podrán acceder; es decir que una gran mayoría de las visitas de tu sitio web no conoce tu marca y es el momento de cambiar eso con una correcta estructura.

Ahora, ya conoces los antecedentes, pero ¿Qué necesitas para tener una página web?, sigue leyendo te lo contamos a continuación.

¿Qué necesitas para tener una página web?

Si crees que estas listo para acceder al mundo del internet con tu empresa lo primero que debes hacer para tener tu propia página web es registrar un dominio con la extensión de tu preferencia. Pero ¿qué es un dominio web?, será tu nombre en internet el cual es el que colocas en el navegador con diferentes extensiones (.com, .net, .org, .biz, etc.). Se pueden registrar por el tiempo de 1 a 10 años y lo más importante, durante este tiempo nadie podrá usar el mismo nombre.

Ya tienes registrado tu dominio, ahora necesitas un lugar donde almacenar el contenido e información correspondiente a tu página web. El ‘Alojamiento web’ o lo puedes conocer como ‘Hosting’ es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido en internet. Puedes acceder a este según las características que tu proyecto requiera.

Si no sabes como hacerlo, en VirtualWD podemos ayudarte y asesorarte de la mejor manera para el registro de un dominio web eficaz además de un plan de hosting en base a tus objetivos, contáctanos sin compromiso.

Ventajas de tener un sitio web.

  • Ahorra dinero y tiempo

Crear una página web no es tan costoso como piensas, incluso puedes hacerlo tu mismo con las herramientas que existen actualmente y lo puedes hacer con un par de clics. La diferencia está en contratar a profesionales en el área para darle ese plus que necesitas. Además, puedes ofrecer tus servicios sin necesidad de tener un local físico. Por otro lado, una página web te sirve para la comunicación interna con tus empleados en cualquier momento, bajando considerablemente los costo de impresión.

  • Mayor visibilidad

Recuerda que un dominio web es público en internet, y el 59% de la población en el mundo tienen conexión a ella, eso quiere decir que la mayor parte de personas pueden ver tu sitio web en cualquier momento sin importar país, idioma, horario y otros. ¿Te gustaría saber que un usuario de Rusia, Islandia o Madagascar visitó tu página web? Imagínate las posibilidades.

  • Accesibilidad 24 horas

Una de las principales desventajas de un centro de negocios es un horario para atender a tus clientes. Con una página web, puedes ofrecer cualquier tipo de información a toda hora, los usuarios buscan satisfacer sus necesidades fuera de un horario de oficina incluso por las noches. ¡Exacto! Tú también lo has hecho.

  • Publicidad inmediata

Obtener resultados de publicidad impresa es satisfactorio, pero imagina triplicar esa sensación únicamente con tener una página web. Las herramientas como Google Ads o Facebook Ads te brindan el poder de hacerlo con más precisión que con otros métodos de publicidad. ¿Quieres ser la primera empresa que un cliente potencial ve al buscar un producto o un servicio?. Tú decides.

  • Aumenta tus ventas

Esta es una de las mejores ventajas de tener una página web, puedes incrementar las ventas de tu negocio hasta un 100%. Optimizándola de la mejor manera para ofrecer lo que necesitan tus clientes en el menor tiempo posible y sobre todo, con la accesibilidad que la entregas. Por esa razón muchas empresas han optado por activar soluciones en plataformas de comercio electrónico o tiendas virtuales.

  • Mercado global

Si tienes una empresa pequeña que se limita al alcance físico para sus negocios, con una página web puedes potenciar tu nivel de producción. Tienes el mundo completo para ofrecer tus productos y servicios, no necesitas tenerlos frente a frente para cerrar negocios. Descubre la mejor solución, enfócate en innovar y todos tus proyectos en línea serán exitosos.

  • Imagen profesional

Estamos seguros de que tú, como usuario de internet has buscado información en una página web. Aparte de ayudarte a obtener lo que necesitas esta acción incrementa la confianza en tu búsqueda. La imagen profesional que entrega un sitio web ayudará a tus clientes a tener una mejor experiencia al contratar tus productos o servicios, sin tomar en cuenta la credibilidad.

  • Servicio al cliente

Ahora las herramientas para crear una página web te ofrecen varias alternativas para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, entre ellas el servicio al cliente. WordPress, el gestor de contenidos más utilizado para desarrollar y personalizar sitios web ofrece extensiones como chats en línea, foros, wikis, y más. Tus clientes van a quedar satisfechos, seguramente tienes una venta exitosa.

  • Ventaja competitiva

Hay muchas posibilidades de que tu competencia tenga una página web y tu no, esto puede perjudicar mucho tu negocio. Pero una de las ventajas de tener una página web será ganando clientes potenciales manejando bien el marketing de tu sitio web a través de la publicidad online, SEO y redes sociales. Te invito a buscar información sobre tus competidores, ahora pregúntate ¿Qué diferencia hay entre ellos y tú?

  • Automatización y productividad

Una vez tengas toda la experiencia necesaria podrás reducir tiempo y dedicarte a crear un sistema automático de trabajo. Configura correos electrónicos con respuestas automáticas, expande tu negocio con una tienda virtual automatizada con pagos en línea directos a tu cuenta corriente. Ahora incluso tienes sitios web dedicadas a la educación en línea, ofrece todo tipo de proyectos de forma rápida ganando tiempo y dinero de manera inteligente.

Esperamos orgullosos que el contenido  de este artículo te haya ayudado resolviendo todas las dudas; incluso que te ayude a tomar la decisión de llevar tu negocio o empresa a un nivel que no vas a arrepentirte. Si deseas información para tener tu propia página web, VirtualWD tiene a disposición diferentes planes de página web para ti, contáctanos sin compromiso y te asesoramos con gusto.

Si tienes comentarios sobre las ventajas de tener una página web, cuéntanos a continuación. Nos encantaría saber tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario